Ayudas Reindustrialización 2018

Ayudas Reindustrialización 2018.

En breve se convocarán las ayudas en formato préstamo Reindustrialización 2018.

Apoyo financiero a la inversión con el objeto de impulsar el desarrollo industrial a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos. En especial, a la incorporación de tecnologías avanzadas en productos y procesos, proyectos generadores de empleo cualificado con aportación de valor añadido y, en definitiva, proyectos que contribuyan a aumentar la exportación y la presencia de nuestros productos industriales en mercados internacionales.

Incentivar nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes. También se apoya la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Reindustrialización 2018 DATOS

Conceptos financiables:

  • Obra Civil: inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de terrenos.
  • Edificación: inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.
  • Aparatos y equipos de producción: adquisición de activos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.
  • Ingeniería de proceso de producción: gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, directamente vinculados con los aparatos y equipos que se consignen en el párrafo anterior. Queda expresamente excluida cualquier forma de ingeniería civil o consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada.

Beneficiarios:

Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva.

Actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Tipo de ayuda:

  1. Prestamos del 75% de la inversión.
  2. Amortización a 10 años con 3 de carencia.
  3. No computa en CIRBE, únicamente se requiere aval  del 10% de cantidad solicitada.
  4. Tipo de interés fijo en función de estados financieros del solicitante.

Reindustrialización 2018

Reindustrialización 2018 PLAZOS:

  • Plazo de ejecución: 1 enero 2018 a abril de 2020.
  • Plazo de solicitud: por determinar, probable junio y julio 2018.

 

 

Solicite más información sobre Ayudas Reindustrialización 2018 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *