INJUSA implanta OpenERP Odoo

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Industrial Juguetera, S.A. implanta, a través de KM Sistemas, un sistema informático basado en OpenERP, en la actualidad Odoo, orientado a la optimización de la gestión de la documentación interna, tanto física como en soporte informático, y del flujo de trabajo asociado a ella.

El ámbito de utilización del sistema, basado en la herramienta de código libre y gratuito OpenERP, abarca los departamentos de:

Calidad
I+D+i
Fabricación
Compras
Costes

El software tiene como fines últimos la optimización de la toma de decisiones y una mayor calidad en el servicio, a través de su uso como fuente centralizada de la información interna, lo que permite agilizar y facilitar el flujo de trabajo e información entre personas y departamentos, así como el establecimiento de pasos, estados, condiciones, reglas y controles en una o varias entidades de datos, con el objetivo de orientar al usuario en la realización de un circuito completo de principio a fin, optimizando y facilitando el proceso, y minimizando los errores frecuentemente asociados a la gestión documental tradicional.

Las claves de la herramienta implementada por KM Sistemas son:

Centralización de la información y la documentación: un único servidor de información que proporciona el dato único a múltiples usuarios.
Normalización y automatización del flujo de trabajo.
Eliminación del papel físico, evitando la pérdida de información.
Acceso en tiempo real al estado de la información de cada uno de los departamentos implicados.
Optimización de los recursos.
Reducción de costes de implantación y -especialmente- de mantenimiento frente a código propietario.
Multiplataforma, acceso via web e integración con otros productos de código abierto: ofimática, gestor de correo electrónico, etc.
Uso de tecnología de código abierto, por calidad, soporte, costes, flexibilidad, independencia y funcionalidad

INJUSA está ubicada en la provincia de Alicante, es una empresa líder dentro del sector de fabricación de juguetes, y la primera del sector en España en implantar y certificar su Sistema de Gestión conforme a DIN EN ISO 9001:2000.

KM Sistemas de Información, S.L. está formada por un equipo multidisciplinar de técnicos y consultores con una media de 12 años en desarrollos a medida, implantación de ERP´s, y consultoría tecnológica. Ha realizado proyectos de consultoría e implantación en diversos sectores: construcción, ingenierías, consultorías, inyección, soplado y extrusión de plásticos, metal-mecánico, agroalimentario, extracción y transformación de piedra natural.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *