Ayudas a proyectos de Digitalización

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayudas para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV).

ORDEN 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

 

Convocatoria Abierta

más info en

eficaze odoo openerp

Cuantía de las ayudas

La subvención podrá alcanzar hasta un 25 % de los costes subvencionables del proyecto.

Objetivo

Las ayudas tienen como objetivo incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones, TEIC.

proyectos de digitalizacion

Requisitos de los beneficiarios

Podrán tener la consideración de beneficiarios las pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que cuenten con al menos un trabajador consignado en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de la ayuda, siendo computables a estos efectos los trabajadores cooperativistas en el caso de las solicitudes presentadas por cooperativas.

Deberán estar encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE 102, 28.04.2007):

a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
b) Sección H-Divisiones 49 a 53.
c) Sección J-Divisiones 58 a 63.
d) Sección M-Divisiones 69 a 74.

3. No podrán obtener la condición de empresa beneficiaria:

a) Las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las agrupaciones sin ánimo de lucro.
b) Las empresas excluidas del ámbito de aplicación (art. 1) del Reglamento (CE) Núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis, concretamente y sin perjuicio de lo establecido en el apartado 2 de dicha disposición:

  • Operen en los sectores de la pesca y la acuicultura regulados por el Reglamento (CE) núm. 104/2000 del Consejo (DO L17, de 21.01.2000, p. 22).
  • Estén dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas

 

Requisitos de los proyectos objeto de ayuda y tipología de actuaciones

1. El objeto del programa es el desarrollo de proyectos innovadores, que podrán contemplar una fase de diagnóstico tecnológico, una de estrategia de implantación y la puesta en marcha de las soluciones previstas encaminadas a la digitalización, relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones apoyables:

a) Sistemas de información basados en modelos web 2.0. o evoluciones posteriores de gestión de relaciones de la cadena de valor, de gestión del ciclo de vida de productos y servicios o economía circular.
b) Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.
c) Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa.
d) Sistemas de comunicación avanzados relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.

2. Por proyecto se entiende cualquier iniciativa de gasto o inversión, sobre una operación o activo concreto, que vaya a realizarse en un plazo determinado y que, de forma individual o combinada, tenga un sentido empresarial, sin perjuicio de que esa iniciativa pueda integrarse, en su contenido o en el tiempo, en un plan mayor.

3. Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

Gastos subvencionables

1. Las ayudas previstas contribuirán a financiar los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo de las actuaciones para las que se hayan concedido.

2. Las tipologías de costes que se podrán considerar como subvencionables son las que figuran a continuación, sin perjuicio de que las respectivas convocatorias puedan excluir o limitar alguna de ellas o de los conceptos que engloban:

a) Personal propio:

Gastos del personal técnico que participe en el proyecto.

b). Servicios externos:

Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, desarrollo e implantación de los servicios de digitalización previstos en las actuaciones apoyables.

c) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos.

d) Adquisición de activos materiales

  • Adquisición o adaptación de bienes de equipo.
  • Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones.
  • Los activos deberán quedar instalados en el establecimiento productivo de la empresa beneficiara en la Comunitat Valenciana.

 

3. En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos sobre la renta.

4. Las instrucciones sobre los gastos e inversiones a imputar a los diferentes conceptos susceptibles de ayuda se podrán establecer en las respectivas convocatorias, y su desarrollo en los respectivos Manuales de Justificación para cada programa o actuación.

5. Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, de manera que la convocatoria de ayudas produzca un efecto incentivador para la ejecución de los proyectos.

Solicite más información aqui

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *